más rincones

La Senda Verde

La Senda Verde es un concepto tremendamente urbano.

Con el desarollo de la Red Exprés Regional y la construcción de la nueva Ópera en el espacio que ocupaba la antigua estación, la vieja línea de ferrocarril que caminaba desde Bastille hasta La Varenne - Saint-Maur yacía abandonada.

Entonces imaginaron transformarla en senda verde.

 

El primer tramo empieza en la esquina de la calle de Lyon y de la avenida Dausmenil en donde una escalera permite acceder a la parte superior del Viaducto de los Artes.

Desde allí uno puede observar los diferentes edificios que los arquitectos sembraron a lo largo del viaducto y comparar los estilos.

Pero este camino que se halla al nivel de las terceras plantas proporciona una vista relativamente indiscreta hacia algunas viviendas y en algunos puntos, casi puedes controlar si arreglaron el cuarto del niño.

También descubres el jardín Hector Malot cuyas tres terrazas más abajo del viaducto coronan un parking de siete niveles.

 

La parte peatonal, bordeada de plantas cuidadosamente escogidas, tiene cierto encanto.

Pero con poco más de 2 metros de ancho resulta pronto muy estrecha a la hora de cruzar parejas o grupos de amigos, o de esquivar corredores.

 

Este primer tramo tiene más de un kilómetro de largo y accesos hacia la calle cada doscientos metros.

Se acaba al llegar a este asombroso edificio cuya forma insólita asuaviza la frontera entre la estructura lineal del viaducto y el espacio más abierto que viene a continuación.