más preguntas

Opentour, el Circuito Amarillo

El circuito amarillo es el más utilitario de los cuatro circuitos. Deja ver pocos lugares turísticos pero comunica varias estaciones y las principales zonas en donde se hallan los hoteles de turismo.

 

Este circuito que recorre la parte Norte de París enlaza exclusivamente con el circuito verde, entre la iglesia de la Madeleine y la Ópera.

A partir de allí, atraviesa la zona de los grandes almacenes, siguiendo la calle de la Chaussée d'Antin.

Pasa al pie de la iglesia de la Trinidad antes de seguir el leve pendiente de la calle de Clichy, rumbo a la plaza de Clichy y a la plaza Blanche.

Esta parte no cuenta muchos sitios turísticos pero resulta muy cómoda para quien escogió un hotel en el distrito IX.

 

Al llegar a la plaza Blanche, el circuito comunica el Molino Rojo y la siguiente parada deja el visitante al pie de la colina de Montmartre y del Sagrado Corazón.

Luego el visitante descubre con sorpresa las tiendas baratas y la población multirracial de Barbes antes de recorrer el bulevar Magenta rumbo a la estación del Norte, a la estación del Este y a la plaza de la República.

Esta parte tiene nada del otro mundo pero resulta muy cómoda para quien escogió un hotel en el distrito X.

 

A partir de la plaza de la República, el circuito sigue los grandes bulevares rumbo a la Ópera.

De paso uno podrá apreciar la puerta San Martín, la puerta San Denis y estudiar la arquitectura haussmaniana. También podrá pararse en el Museo Grevin, descubrir el pasaje de los panoramas o el pasaje jouffroy, comer en Chartier, ...

Esta última parte resulta muy cómoda para quien escogió un hotel en la zona de los grandes bulevares.