más cultura

Jornadas Puertas Abiertas
en los Talleres de Artistas de Belleville

Si tienes la suerte de estar en París cuando organizan Jornadas Puertas Abiertas, dejalo todo y no te lo pierdas.

En estas ocasiones desactivan los códigos de muchas puertas y es una oportunidad estupenda para andar un poco de mirón y ver la realidad de un barrio, más allá de las fachadas.

El barrio de Belleville guarda un ambiente popular y en esta zona son muchos los rincones encantadores como el de la "Cité de l'Ermitage".

 

Las manzanas son bastante amplias y esconden en su centro pasillos, patios, construcciones bajas, talleres... reservadas al iniciado.

Pasear por estos patios es un sin fín de sorpresas.

En la calle ves un edificio ordinario. Al final del patio algo que se parece a una casa de campo. En medio de todo eso, algunas construcciones heteróclitas sirven de talleres para los artistas o de viviendas para estos burgueses bohemios siempre atentos a la última moda.

 

Puedes visitar los talleres de los artistas y admirar sus obras. Pero en algunos sitios ni siquiera es necesario para sentir su presencia. Basta con encontrar la estatua casi escondida en un rincón o el bestiario inverosímil...

Yo iba de auténtica mirona y visité un par de talleres. Confieso que el que más me gustó es él de abajo pero no os daré la dirección.