más sitios

El Bistrot del Cura

Cuando me hablaron de este sitio, pensé que se trataba de una broma: un restaurante, llevado por curas, en la zona "muy especializada" de Pigalle... eso parecía mentira.

Dominé mis viejos reflejos anticlericales y fui a ver de que iba la cosa.

Te muestro la Presentación que aparece en la primera página del menú.

 

Bienvenidos al Bistrot du Curé

En su principio, fue lugar de acogida y de reinserción social. Estaba dirigido por las asociaciones Siloë y Pigalle Providence. Como funciona ahora festejó sus diez años de existencia en Septiembre de 1998.
El
Bistrot es una presencia cristiana en el corazón de Pigalle. Está bajo la responsabilidad de un sacerdote, el párroco de la iglesia de la Santisima Trinidad.
Este restaurante os propone una cocina familiar, un ambiente de invitados, una acogida calurosa y siempre con la sonrisa de quien os espera.
Son 200 personas que, desinteresadamente trabajan por la animación del Bistrot, y aseguran en el 1° piso, en el oratorio, un tiempo de oración silenciosa.
Estas personas y el sacerdote están a vuestra disposición para que vuestra visita sea agradable y para responderos a todas vuestras preguntas.

¡Buen provecho!

Por cierto, yo no entro en la categoría de las ovejas descarriadas, aliviadas al encontrar a un pastor, pero algunos detalles me gustaron.

Primero de todos, no te fastidian con un proselitismo pesado: si quieres participar a la parte religiosa, puedes, pero no es una obligación.

Luego charlé un rato con el Señor Cura y segun parece, los beneficios del "bistrot" sirven para proporcionar comidas a los vagabundos.

Por fín no son muchos los sitios que te ofrecen un menú correcto por 10 euros.

Pero se acaban las mejoras cosas y el bistrot dejó de funcionar al principio de 2003.
Necesitaba importantes obras de rehabilitación y como los voluntarios no encontraron financiación, preferieron renunciar.
¡Ojala no sea definitivo!