más sitios

El "Bouillon Chartier"

El "Bouillon Chartier" forma parte de los sitios que no debes perderte si pasas por París.

Los restaurantes de tipo "Bouillon" fueron inventados en 1860 por el carnicero Pierre-Louis Duval. Se trataba de proporcionar una comida caliente y barata a los obreros del mercado.

Camille y Edouard Chartier se inspiraron de la idea cuando inauguraron sus restaurantes al final del siglo XIX pero añadieron una decoración de tipo Arte Nuevo.

 

Estos restaurantes existen todavía pero el único que sigue con la vocación inicial de restaurante popular es el establecimiento que se halla 7, calle del Faubourg Montmartre.

Aquí el menú se compone de una entrada, un plato, un postre y medio litro de vino o de agual mineral y cuesta unos 15 €.

Lo encontrarás en el patio de un edificio anódino. No dudes y entra aunque la entrada no sea muy espectacular, la sorpresa te espera dentro.

 

Descubrirás una sala gigante donde caben casi 350 personas. Conservaron la decoración original y el sitio fue apuntado a la lista de los sitios de interés de los Monumentos Históricos.

Los camareros llevan el traje tradicional con un gran delantal blanco y te instalarán donde haya sitio.

Por cierto si quieres tener una conversación intima con tu media naranja, NO ES el lugar adecuado. Pero si quieres compartir un rato con gente desconocida, pues pide el sal a tus vecinos y ya puedes entablar la charla...

¡Buen provecho!