más anécdotas

El Plátano de la Discordia

Todo empezó cuando instalaron carriles de autobuses en el Bulevar de Port Royal.

El consejal ecologista encargado de los transportes consideró que este plátano situado en frente del número 93 del bulevar creaba una chicane inútil para los autobuses y que talarlo mejoraría la velocidad de la línea.

El consejal ecologista encargado de medio ambiente consideró que la perdida de tiempo no justificaba semejante sacrilegio.

 

Y el segundo pasó horas con el cronómetro en mano, al pie del arbol, para medir la perdida de tiempo real y llegó a un promedio de 8 segundos.

Ocho segundos de más para Don Autobus y éste pidió que talaran el árbol.

Pero Don Arbol escudriñó el plátano y descubrió... un nido. (Algunos sugieren que él mismo fue quién lo instaló en el árbol).

Entonces mencionó una ley de 2005 que impide el traslado o la destrucción de un nido durante el periodo de reproducción y el plátano sobrevivió unos meses más.

 

Pero en Octubre ya se habían marchado los pájaros y la Dirección de los Parques y Jardines declaró que el árbol estaba enfermo.

Total el 27 de Octubre de 2006 es cuando los leñadores llegaron temprano por la mañana y talaron el Plátano de la Discordia.